viernes, 21 de junio de 2013

¿15 minutos de buenas noticias?


El presidente Ollanta Humala ha pedido a todos los medios de comunicación que ofrezcan durante el día 15 minutos de buenas noticias. Sí, 15 minutos. ¿Quién decide qué es una buena noticia para nosotros? Eso es muy subjetivo.  

Por ejemplo, señor Humala, una buena noticia para mí es que se haya suspendido el sorteo del servicio militar que –sin duda– era grotesca y discriminatoria; sin embargo, para usted no lo es. En sus declaraciones “el Perú perdió” y eso, es una pésima noticia.

Lo sentimos, presidente, la democracia no es así. No es un cuartel en el que usted les puede decir a los medios de 15 a 20 minutos de “noticias positivas”, como usted pidió. No porque los medios peruanos sean perfectos (vamos, si Miguel Bosé puede con ellos, usted también), sino porque ¿quién determina qué es una noticia “positiva”? ¿La Dini? ¿Delgado? ¿Villafuerte?

Nada más opuesto a la libertad democrática que la convicción de que las órdenes se acatan “sin dudas ni murmuraciones”. Usted salió hace años del cuartel. Ya es hora de que el cuartel salga de usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario